La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) ha iniciado un línea de trabajo sobre Eco-Restauración. 

El objetivo es poder ofrecer, bajo un enfoque práctico y multidisciplinar, pautas y recomendaciones para hacer de la restauración un instrumento eficaz para la conservación del capital natural. 

El resultado final pretende ser una Guía práctica de Eco-Restauración, un documento en el que se recogerán además de directrices, herramientas de utilidad y experiencias de éxito. 

Este trabajo cuenta con el apoyo de Endesa, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, LafargeHolcim y OHL.  

El Comité de Expertos creado bajo este grupo de trabajo se ha reunido hoy para consensuar el enfoque y la estructura de la Guía. 

Durante la reunión, que ha estado coordinada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en la que han participado expertos de universidades, consultoras y tercer sector, también se han distribuido las diferentes tareas para definir los contenidos a desarrollar.

Este trabajo pretende así ser un documento consensuado entre las empresas, la administración, la comunidad científica y las entidades conservacionistas. En diciembre, en el Foro Creando Redes, se convocará a prescriptores de Comunidades Autónomas, para asegurar su aplicabilidad práctica en todo el territorio nacional

La guía, que busca convertirse en un documento de referencia para todas las partes implicadas, estará asesorada por personas de referencia en la materia y pretende ser una herramienta útil de aplicación de la futura Estrategia Estatal de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de