En total 574 participantes serán los que tomarán la salida el próximo 10 de mayo consiguiendo además cifra record en la participación femenina que supera el 20% en una prueba de estas características. Una excelente noticia y un éxito que han destacado los organizadores, el Club de Atletismo de Guadarrama, que en palabras de su Secretario, Luis Rodríguez Antón, “estamos muy satisfechos por el respaldo que se le ha dado a esta prueba, por cómo ha ido creciendo a lo largo de estas ediciones y por comprobar que poco a poco nos hemos hecho un hueco importante para consolidarnos como una prueba de referencia en la Sierra, y en la Comunidad de Madrid”.

El recorrido de la carrera de montaña es de 10 duros kilómetros que discurrirán por pistas forestales y monte y que comenzarán a las 17:30 horas. Un  recorrido diseñado, como es habitual en esta prueba, para discurrir por caminos forestales en buen estado y pequeños tramos de monte con trialeras, cuestas, desniveles, zonas de respiro, descensos, etc…

La Salida y la Meta estarán situadas en el segundo quiosco llamado “El Refugio de la Montaña” (antiguo Cordobés). Se espera que el cierre de la prueba pueda realizarse sobre las 19:15 horas. Tras el cierre, tendrá lugar la entrega de trofeos. Habrá premios para los 10 primer@s de la general, trofeo para los tres primeros, así como para los tres primer@s de cada categoría, primer@ local, al más veterano y a la más veterana, que terminen el recorrido antes del cierre de la prueba.

La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, ha sido la encargada de presentar esta nueva edición que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y el patrocinio del restaurante Las Puerta Verde, Supermercados Gigante, El Asador de Ángel,  El Refugio de La Montaña, Segopi y Daniel´S.

En esta nueva edición los organizadores esperan que los corredores vuelvan a disfrutar con el recorrido y los alicientes deportivos que plantea la prueba, que muestra la belleza y espectacularidad del entorno natural de Guadarrama.

Juan Antonio Cuadrillero, atleta local, ya ha confirmado su asistencia a esta prueba, puesto que la VI Vuelta a La Jarosa se ha convertido en una gran cita para todos aquellos que quieren poner a prueba su resistencia fuera del asfalto y disfrutar de las propuestas deportivas de carácter popular en las que además, se cuenta con la participación de figuras de prestigio internacional.

Toda la información está disponible en la web de la carrera.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de