Una delegación del Ministerio de Agricultura de Francia formada por dos representantes del Consejo General de la Agricultura, la Alimentación y los Espacios Rurales y la cónsul de la Embajada de Francia en Sevilla se reunió ayer con representantes de las consejerías de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente para conocer los mecanismos puestos en marcha por la Administración andaluza con el fin de favorecer la biodiversidad y gestionar el medio natural en Andalucía.

En la reunión, se ha informado a los representantes del Gobierno francés acerca de las medidas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) como, por ejemplo, el sistema de asesoramiento a explotaciones, las acciones destinadas a preservar la biodiversidad en la actividad agrícola y ganadera, las medidas agroambientales y la aplicación del enfoque Leader, así como de otras cuestiones como la condicionalidad y los proyectos Life-Naturaleza. Además, los asistentes han conocido el grado de ejecución que actualmente presentan las diferentes medidas incluidas en el PDR de Andalucía.

Por su parte, desde la Consejería de Medio Ambiente se ha explicado a los representantes franceses las medidas comprendidas en este programa cuyo objetivo es el mantenimiento de la biodiversidad en los sistemas agrarios y silvícolas.

Entre las funciones del Consejo General de la Agricultura, la Alimentación y los Espacios Rurales se encuentra la definición y evaluación de las políticas públicas. En este contexto está llevando a cabo el análisis y comparación de las medidas adoptadas por España y otros tres países de la Unión Europea en el marco del desarrollo rural con el fin de favorecer y apoyar la biodiversidad. Las conclusiones de dicho análisis serán compartidas y tendrán gran utilidad en el diseño futuro de medidas destinadas a la preservación y mejora de la biodiversidad de nuestros agroecosistemas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de