El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de Panamá informó ayer de un terremoto en el país centroamericano ocurrido a las 19:45 hora local (2:45, hora peninsular española). El seísmo fue de 6,6 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro al sur de la provincia de Chiriquí, en la costa pacífica panameña. El servicio no ha informado de daños personales ni materiales.

Según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el sismo se registró este domingo 3 de junio, a las 7:45 de esta noche, a 350 kilómetros al sur de [la ciudad de] David, en las coordenadas 5,3 grados norte y 82,6 grados oeste, con una profundidad de 10 kilómetros”, manifestó Abelardo Serrano Guerra, Director del SINAPROC en Chiriquí.

Por instrucciones del Director General de la institución, Arturo Alvarado de Icaza, el personal de respuesta a emergencias de la entidad realizó una inspección en diversos puntos de la provincia. Hasta el momento, no se ha informado de daños materiales como consecuencia del movimiento telúrico.

El terremoto fue sentido en toda la provincia de Chiriquí, la más occidental del país, que cuenta con más de 400.000 habitantes, de los que casi la mitad viven en la capital, David. El personal del SINAPROC mantiene una vigilancia constante las 24 horas y una línea telefónica gratuita abierta para emergencias.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de