Temporal de lluvia, nieve y viento
Máquina quitanieves trabajando durante el temporal

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del ministerio del Interior ha alertado a la delegación del Gobierno y a la Comunidad de Madrid por el riesgo de nevadas. Además, también ha alarmado a otras 14 comunidades autónomas, en particular a Galicia y a Canarias, por vientos costeros.

También han recibido el aviso Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Red Eléctrica Española, Empresas Eléctricas y a los organismos implicados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado 3cm. de nieve en el área metropolitana, Henares, Sur y las Vegas y hasta 10cm. en la sierra de Madrid. Debido a ello, Protección Civil ha recomendado el uso del transporte público, preferiblemente tren y metro.

Consideran imprescindible el porte de cadenas para los desplazamiento en vehículos privados. Además han dado una serie de indicaciones en caso de quedarse atrapado por la nieve.

Así, si queda atrapado, lo más adecuado es permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovando el aire y vigilando que el tubo de escape no esté obstruido. Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con su cargador o batería de recambio.

Protección Civil ha indicado que ya están dispuestos para intervenir tanto los operativos de la Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, así como los silos de fundentes, sal y máquinas quitanieves del Ministerio de Fomento, que dispone de un total de 111 vehículos para las carreteras del Estado de la Comunidad Autónoma, que se suman a los de la Comunidad Autónoma.

14 comunidades más en alerta

Protección Civil ha alertado a otras 14 comunidades autónomas. Asturias, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Aragón están en riesgo de nevadas.

Asturias, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Andalucía, Cantabria, La Rioja, Murcia, Canarias y Navarra están en riesgo por vientos. También existe riesgo de lluvias y tormentas en Galicia, Aragón, Canarias y Andalucía.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de