La gestión conjunta entre Entidades de Protección Animal y Comunidad Autónoma es pionera en España. Permite trabajar no solo en la recogida de animales abandonados sino en campañas preventivas contra el abandono. Se da oportunidad a todos los animales que llegan al centro, se mantienen sin límite de tiempo hasta su adopción.

Según Matilde Cubillo Presidenta de FAPAM: En el Ciaam se atiende a todos los animales que llegan al centro, muchos de ellos atropellados, maltratados y muy enfermos, se les da la atención veterinaria y si es necesario se trasladan a clínicas veterinarias externas para su tratamiento o intervención quirúrgica. Como en todos los colectivos, también hemos tenido recortes en los presupuestos, los gastos de clínicas externas corren a cargo de FAPAM, tenemos que seguir con nuestra política de llevar a cabo una gestión 100% protección animal.

El Ciaam cuenta con un gran equipo de voluntarios que dedican su tiempo libre a pasear a los perros para reducir su estrés, llevan a cabo terapias con los animales maltratados que tienen verdadero terror al ser humano consiguiendo que sea más fácil su adopción.

La FAPAM, lleva desde hace años sacando campañas de concienciación, esterilización, denuncias e incautaciones de animales que se encuentran en malas condiciones. Es muy importante la captación de socios para poder sacar adelante futuros proyectos, entre ellos el Ciaam, y anima a todas las personas que quieren tener un animal de compañía que visite la Web del Ciaam y podrán dar una segunda oportunidad a algunos de los animales que hay en adopción Cubillo añade "Es imprescindible que las administraciones entiendan que si no se trabaja desde el inicio del problema con compañas de tenencia responsable, de control de la identificación, obligatoria ya en toda España, campañas de control de natalidad y control de rehalas de perros de caza y criaderos.

Si no se trabaja en esa línea NUNCA cambiaremos las situaciones de continuos malos tratos de animales en España. Esta labor se debe llevar a cabo en conjunto, administraciones, entidades de protección animal y fuerzas del orden, si no conseguimos poner en práctica esta colaboración en toda España poco avanzaremos en protección animal".

Para ser voluntario y ayudar a los animales abandonados del Ciaam, enviar un mail a
voluntariosciaam@gmail.com.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de