Incendios forestales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene esta tarde un amplio efectivo de medios aéreos y terrestres para colaborar con la Comunidad Autónoma de Extremadura en la extinción del incendio forestal de Jerte.

En este incendio, declarado de nivel 2, aún trabajan cinco aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, un helicóptero bombarderos tipo Kamov, equipado con helibalde de 4.500 litros de capacidad de descarga, un avión de comunicaciones (ACO), cuatro Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, con sus correspondientes helicópteros biturbina de 1.200 litros de capacidad de descarga, y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

También para colaborar con Extremadura, el Ministerio de Agricultura envió ayer un avión anfibio Canadair al incendio ocurrido en la localidad cacereña de El Gordo. Esta aeronave pertenece a la base de Talavera la Real (Badajoz).

Asimismo, el Ministerio ha desplazado dos aviones anfibios Canadair para colaborar con la Comunidad Autónoma de Aragón en el fuego iniciado en las cercanías de Zaragoza. También trabajan en este siniestro un helicóptero bombardero Kamov, de la base de Plasencia del Monte; una BRIF de Daroca y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, de la base de  Zaragoza.

Al mismo tiempo, un avión de carga en tierra Airtractor ha participado hoy en la extinción del fuego acaecido en la localidad onubense de Gibraleón. Este hidroavión pertenece a la base de Niebla.

A lo largo del día, otros dos aviones Airtractor se han desplazado desde la base de Xinzo de Limia a combatir el fuego ocurrido en la localidad de Monterrei, en Ourense.    



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de