En el caso de LIFE+, se recaban opiniones sobre los objetivos, prioridades y métodos de ayuda. Esta consulta en línea forma parte de una consulta pública más amplia y la Comisión aprovechará sus resultados al formular una propuesta de nuevo instrumento.

Interesan especialmente las reacciones de las administraciones nacionales, regionales y locales, de las partes interesadas en asuntos de medio ambiente, del sector privado y de la población en general. La consulta consiste en diecinueve preguntas y se hace en seis idiomas de la UE (alemán, español, francés, inglés, italiano y polaco). Durará hasta el 15 de febrero. LIFE ha aportado más que 2.000 millones de euros a la conservación del medio ambiente desde 1992.

La segunda consulta, sobre la financiación de la red Natura 2000, servirá para una Comunicación prevista para el verano de 2011 que evaluará el planteamiento actual de la financiación de esa red. La consulta pregunta si el planteamiento adoptado hasta ahora ha sido adecuado para la aplicación eficaz de la red y busca nuevos procedimientos para aumentar sus logros. Se recaban las opiniones de los poderes públicos, del sector privado, de las partes interesadas en materia de medio ambiente y de los ciudadanos con interés en el tema.

La consulta consiste en diez preguntas, aunque también se aceptan respuestas y comentarios libres. Natura 2000, que es la piedra angular de la política de biodiversidad de la UE, es la mayor red interconectada de zonas protegidas del mundo. Abarca ahora casi el 18 % de la superficie terrestre de la UE. La consulta, que se hace en seis lenguas, acaba el 17 de febrero de 2011.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de