Con este galardón, la Comunidad de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, y la CEIM Confederación Empresarial de Madrid – CEOE, desean fomentar el respeto al medio ambiente en todos los sectores de la economía madrileña, y reconocer aquellas iniciativas destinadas a la protección de nuestro entorno.

Pueden participar todas las empresas, asociaciones empresariales y entidades privadas que hayan demostrado su compromiso con la protección del medio ambiente, tengan su actividad en la Comunidad de Madrid y no cuenten con expediente sancionador.

Sistema Europeo de Ecogestión

El jurado evaluará todas las actuaciones de las empresas candidatas destinadas a mejorar el comportamiento ambiental, valorando aquellas con certificaciones ambientales y especialmente las que se hayan adherido al Sistema Europeo de Ecogestión y Ecoauditoria EMAS.

En el caso de las asociaciones empresariales y entidades privadas se valorarán aquellas actuaciones destinadas a sensibilizar, apoyar y fomentar comportamientos respetuosos con el entorno entre las empresas de la Comunidad de Madrid.

El jurado de esta edición está compuesto por distintas personalidades, entre los que destaca el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de la Comisión de Medio Ambiente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

Las empresas interesadas en participar en esta nueva edición deben presentar, entre otros documentos, el formulario de solicitud junto con una descripción de la empresa y de su actividad, y la acreditación en su caso, de tener implantado o estar en fase de implantación de un sistema de gestión medioambiental.

En el caso de las asociaciones empresariales deberán demostrar, entre otros aspectos,  las actuaciones realizadas destinadas a mejorar el comportamiento medioambiental de su actividad durante los cinco últimos años.

Por último, todas las empresas, asociaciones empresariales y entidades participantes recibirán, a través de una carta formal nominativa, el resultado de la evaluación de los miembros del jurado, y serán invitadas al acto de entrega de los galardones. Y los ganadores podrán utilizar estos premios como elementos de promoción de sus empresas y productos, haciendo referencia al año en que lo obtuvieron.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de