El estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.) que indica la relación entre los insecticidas neonicotinoides y la muerte de las abejas ya tiene sus primeras repercuciones en Chile. Esto porque los apicultores de la Región del Bío bío anunciaron una reunión con Carlos Furche, ministro de Agricultura, donde tratarán temas relativos a la regulación de estos elementos tóxicos en nuestro país.

Recordemos que el análisis  de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado el 9 de mayo de 2014, determinó que  dos pesticidas neocotinoides prohibidos ya en Europa están matando a las abejas de Estados Unidos en el período invernal. El nuevo estudio indica que además “el pesticida neocotinoide del tipo clotianidina (BAYER) también tiene el mismo efecto negativo”.

En ese sentido, Julio Beltrán, presidente de la Asociación de Productores de Miel de Los Ángeles, señaló que la reciente investigación es un elemento de buen respaldo para avanzar hacia normas que posibiten la regulación de los insecticidas.

La cita, aún sin fecha, será clave para conocer la voluntad del Gobierno respecto de la opción de prohibir categóricamente tales productos dañinos durante su mandato.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de