Con motivo de este día, multitud de empresas y organismos públicos organizan actividades dirigidas a todo tipo de público, con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia del medio ambiente y su protección.

Qué hacer este fin de semana

En Madrid tendrá lugar la Carrera Popular del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible – EcoRun. Se trata de un evento deportivo, festivo y, fundamentalmente, solidario ya que los beneficios van destinados a proyectos dirigidos a combatir el cambio climático desarrollados por diferentes ONGs: Greenpeace, WWWF, SEO/Birdlife, Oceana y Green Cross España.

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, también en la Comunidad de Madrid, han preparado, en colaboración con Madrid-Xanadú y con apoyo de Leroy Merlin, Carrefour y Coca-cola, una serie de actividades y talleres que se llevarán a cabo en el Centro Comercial de Arroyomolinos, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de concienciar a la población madrileña sobre la importancia de cuidar el medio ambiente,

La asociación de reciclado de vidrio Ecovidrio ha puesto en marcha con motivo de esta señalada fecha una acción diferente e innovadora, con el objetivo de llamar la atención de los ciudadanos y de proclamar lo importante que es el reciclado de vidrio para el cuidado del medio ambiente. Concretamente, la actividad ha consistido en la grabación de un vídeo mediante cámara oculta con las reacciones de la gente ante la llamada de un contenedor de vidrio cuando pasan cerca de él, pidiéndoles a través de una voz que reciclen vidrio y, por supuesto, agradeciéndoles después el gesto de reciclar.

El Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos, IFISC (CSIC-UIB), se suma a la celebración con la II carrera de coches solares con el objetivo de convertir a la ciudadanía en un agente de cambio en pro del desarrollo sostenible y equitativo. La competición tendrá lugar el día 4 de junio de 2011 a las 10:30h en un circuito instalado en la plaza Paris de Palma.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales organiza dos talleres infantiles. El 5 de junio, de 12h a 13h, los más pequeños tienen la oportunidad de aprender la importancia de los anfibios como indicadores de la calidad medioambiental en el taller “Party, un sapo con mucha marcha”. De 13h a 14h, la extinción de los dinosaurios y su evolución hacia las aves es el tema central del taller “Pon cara de dinosaurio”.

Estos son sólo algunos ejemplos de la oferta de actividades para este fin de semana, en el que el medio ambiente es el protagonista indiscutible.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de