La mayor parte de estos eventos se han situado en El Golfo, alineados en la zona NNW/SSE en el mar y a una profundidad entre 15-24 kilómetros. En total, desde el día 17 de Julio de 2011 se han localizado 11.851 eventos.

Mancha

Desde la mañana y sobre todo a partir de la tarde del día de ayer, se ha reportado frecuentes episodios de emisión de fragmentos de lava humeante, que han continuado durante la noche, según se ha podido comprobar en el vuelo nocturno de SASEMAR, en el que se ha medido una temperatura de 22,5º en la zona de emisión.

Deformación

En las componentes horizontales se mantiene la tendencia de los días anteriores. En la estación HI02, aparece un muy ligero desplazamiento hacia el norte. Respecto a la deformación vertical, las estaciones continúan mostrando una tendencia a la deflación y, las estaciones situadas en El Golfo, parecen apuntar a una estabilidad, principalmente las del este.

Tremor

En cuanto a la señal del tremor, su amplitud se ha mantenido en valores similares a los del día anterior. En el análisis de los datos no aparecen evidencias de ninguna segunda fuente de tremor.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de