La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, facilitó ayer en el Senado un “triste dato: las inundaciones son responsables en España del mayor número de muertes por catástrofe en España”.

En este sentido, señaló que el problema es de la “mayor magnitud”, al tiempo que lamentó el fallecimiento ayer una mujer en el municipio madrileño de Coslada arrastrada por una riada, en la que también resultaron heridas otras dos personas.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente para explicar las líneas generales de su Departamento, que la seguridad y el bienestar de los ciudadanos es una “prioridad” del Gobierno y que ello implica la gestión del riesgo.

“Sequías e inundaciones se ven incrementadas por el cambio climático. En la pasada legislatura se abordó con enorme éxito la gestión de la sequía, gracias a los planes especiales –comentó–. Esta experiencia acumulada nos va a servir para afrontar las inundaciones”.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo ya ha presentado Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables, convirtiéndose en el primer país de la UE que cumple este trámite, para evitar en el futuro catástrofes de esta envergadura.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de