El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ciudad situada en el País Vasco, ha adjudicado a GIR, empresa navarra dedicada fundamentalmente a la consultoría y asesoría medioambiental, el servicio de vigilancia y atención al público del Anillo Verde de la capital alavesa.

¿Qué es el Anillo Verde?

Según se puede leer en la página web de Victoria-Gasteiz, el Anillo Verde de esta ciudad consisten en la restauración y recuperación ambiental de la periferia de la ciudad. El objetivo es “recuperar el valor ecológico y social” de este espacio mediante espacios verdes de "alto valor paisajístico” situados alrededor de la ciudad. Todos estos parques urbanos están conectados mediante corredores eco-recreativos, conformando así la periferia vitoriana.

Trabajo de GIR

GIR (gestión integral de residuos) se encargará, durante todo este año, de la vigilancia y seguimiento del estado de conservación de los parques de Vitoria, así como de la atención e información al público visitante. Por otra parte, se ocupará de la observación y conteo de las aves de los humedales y prestará servicios de divulgación sobre el conocimiento de las mismas, mediante telescopios situados en los observatorios de las lagunas.

Colaboración “ecológica” de cuatro biólogos

Para realizar todas estas labores, GIR contará con cuatro biólogos que estarán  permanentemente conectados con el CEA, Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz. Estos biólogos mostrarán su ayuda respetando el medio ambiente, ya que se desplazarán por todo el área verde mediante unas bicicletas de montaña eléctricas, sin causar contaminación atmosférica ni acústica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de