Esteban de Manuel Jerez ha obtenido el 45,15% de los votos, en las primarias abiertas que han tenido lugar entre los simpatizantes y militantes de EQUO ANDALUCÍA y en las que se presentaron siete candidatos.

En esta votación, que se ha desarrollado por Internet, han participado un total de 392 personas, lo que constituye un 19,48% del total del censo.

Esteban de Manuel será además el número 1 de su provincia, Sevilla, por decisión de la Mesa de Andalucía que estableció en su primera reunión, que el cabeza de lista a la presidencia de la Junta de Andalucía sería el primero por su circunscripción.

En breve comenzarán las Primarias para la elección de todos los puestos de las ocho provincias andaluzas. Y según la organización, en todas las listas habrá alternancia de género.

Biografía del candidato:

Esteban de Manuel es Profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla. Activista de las Campañas por la Justicia Norte-Sur (1986-1992). En 1993 fundó Arquitectura y Compromiso Social desde la que ha trabajado por el derecho a la vivienda y la ciudad. Co-promotor de la Red Ciudadana la Sevilla que Queremos (1999-2004) desde la que se promovió la participación ciudadana en la elaboración del Plan General de Sevilla. Creo el Taller de Barrios en el año 2000 para prestar apoyo técnico a las luchas vecinales por la mejora de sus barrios. Actualmente coordina en Sevilla el proyecto europeo “CAT-MED” de Ciudades Mediterráneas Sostenibles, proyectos de cooperación en Marruecos y Burkina, dirige el Máster en Gestión Social del Hábitat y la revista Hábitat y Sociedad. Forma parte de Universidad y Compromiso Social y de Universitarios frente a la crisis. Además el partido destaca que es un participante activo del 15-M.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de