El director General de Medio Natural y Política Forestal, José Jiménez, presenta este mediodía el proyecto LIFE + "Acciones para la lucha contra el uso ilegal de veneno en el medio natural en España", realizado por la asociación ecologista SEO/BirdLife.

En el acto intervienen también la Directora General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, María Eugenia Calvo, el Director General  de Política Forestal de la Junta de Castilla-La Mancha, Darío Dolz, y Francisco J. Madrid, Director General de Gestión del Medio Natural de Andalucía.

En esta presentación participan, además, la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Evora, el director ejecutivo de SEO/BirdLife, Alejandro Sánchez, y la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva,  así como instituciones que forman parte del proyecto, entre las que se encuentran la Fundación para la Conservación de los Buitres, que su Vicepresidente Juan J. Sánchez se encarga de representar.

El objetivo del proyecto es lograr que en los próximos años de 2010 a 2014 se produzca una reducción significativa del uso legal del veneno en España, impulsando con este objetivo la Estrategia Nacional contra el Uso Ilegal de Cebos Envenenados en el Medio Natural.