Los voluntarios  fueron atendidos por su propietario el licenciado Carlos Díaz quien de forma sencilla y amena narró sus experiencias para sacar adelante esta actividad desde hace 16 años, siendo un fiel creyente del uso del abono orgánico como una alternativa para evitar la contaminación por sustancias químicas y mejorador del suelo.

Los voluntarios intercambiaron experiencias con el Licdo. Díaz y aclararon dudas respecto a este tema, ya que en su mayoría están produciendo abono orgánico en sus comunidades por lo que esta visita fue muy provechosa para ellos.

Continuando con la gira se visitó el laboratorio de cría de salmón transgénico, donde su propietario el señor Luis Lamastus explicó, al grupo los procesos que se están llevando a cabo para lograr la adaptación de esta especie a aguas más cálidas.  

Lamastus recalcó, la importancia de los estudios científicos que se están realizando y los resultados que se han logrado hasta la fecha en crecimiento y adaptación de la especie.

Durante el recorrido por las instalaciones los voluntarios quedaron sorprendidos por el tamaño y peso de los salmones, pero Lamastus indicó que aún no está autorizado su consumo, ya que las investigaciones no han culminado.

Luego de esta visita los voluntarios tuvieron la oportunidad de degustar un delicioso almuerzo servido al estilo chiricano, el mono en bijao a orillas del río Caldera y en el marco de la cascada San  Ramón.

Los voluntarios visitaron el vivero de Bromelias ubicado en el Salto, donde los participantes pudieron apreciar la belleza de estas plantas en floración cuya reproducción es totalmente orgánica.

En horas de la noche del  13 de septiembre contando con la participación del Alcalde del distrito de Boquete, Licdo. Manolo Ruiz, se realizó la clausura del evento amenizado por música típica  y la participación del conjunto típico de la Alcaldía de Boquete.

Los voluntarios expresaron su satisfacción por participar en este evento y agradecieron a la ANAM por esta oportunidad, regresando a sus comunidades con más ánimos para trabajar por la conservación del ambiente. 

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de