La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que "esta misión es fruto de la participación de empresas valencianas en la feria Achemasia de Beijing, organizada por el IVEX el pasado mes de junio, en la que se entrevistaron con 50 empresas chinas y asociaciones del sector y pudieron comprobar las enormes posibilidades que ofrece este mercado".

Según Mar Casanova "gracias al IVEX y a QUIMACOVA la Comunidad Valenciana es la primera autonomía española que organizó una misión empresarial del sector químico a China, lo que nos ha situado como el referente de la industria química para el gigante asiático".

La misión inversa china está integrada por la empresa Oriental Chemical Industrial Company, representantes de la China Chamber of Commerce of Metals, Minerals & Chemicals Importers & Exporters CCCMC, que cuenta actualmente con más de 4.200 miembros asociados que representan el nivel más alto de los sectores de metales, minerales no metálicos, carbón, petróleo, materia prima química, plásticos, químicos finos y agroquímicos y de la Beijing Chemical Business Association.

En este sentido, la directora general de Internacionalización ha destacado "la importancia de la visita de representantes de estas instituciones públicas que tienen capacidad para actuar de canal de distribución de las empresas valencianas en el mercado chino. Por tanto se trata de una excelente oportunidad que hay que aprovechar para mostrar la capacidad de nuestra industria para dar respuesta a las demandas del gigante asiático".

"Para ello- ha continuado Mar Casanova- el sector cuenta con el apoyo de las cuatro oficinas del IVEX en China a través de las cuales pueden encontrar asesoramiento específico, búsqueda de contactos, organización de viajes de prospección, etc".

El desarrollo de la industria china se ha basado en industrias básicas, especialmente en los llamados Commodity Chemical. Por tanto, es en los productos químicos de especialidad y en la química fina donde existen mayores oportunidades de negocio, ya que las compañías chinas siguen careciendo de los conocimientos tecnológicos que muchas empresas europeas han alcanzado.

Datos del sector en la Comunidad Valenciana

La Asociación Química y Medio Ambiental del sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) representa a las empresas de la Comunidad Valenciana cuya actividad esté relacionada con la industria química.

El sector químico de la Comunidad comprende, en su gran parte, a empresas dedicadas a la fabricación de productos relacionados con la Química orgánica, actividades incluidas en la división 20 de la CNAE. Aunque en el sector estén representadas empresas de diversos subsectores, existe una especialización en productos de cosmética, perfumería, farmacéuticos y fitosanitarios, entre otros.

Las empresas químicas de la Comunidad generan el 8% de la cifra de negocios de la industria química nacional, y dan empleo a unas 12.000 personas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de