San José
San José, Costa Rica

El seísmo de 6,2 grado en la escala Ritcher, que sacudió el 8 de enero el centro y el noroeste de Costa rica, ha causado por ahora la muerte de 34 personas. El epicentro fue localizado a seis kilómetros al este del volcán Poás, en la provincia de Alajuela, y a 32 kilómetros de San José.

300 réplicas, 34 muertos y 80 desaparecidos

Las víctimas mortales provocadas por el seismo de 6,2 grados ascienden ya a 34, además, hay alrededor de 80 personas desaparecidos.

El terremoto que azotó hace dos días el centro norte de la isla tuvo alrededor de 300 réplicas, lo que hizo incrementar notablemente el número de afectados.

Miles de personas han tenido que abandonar sus viviendas a causa de la elevada magnitud del seísmo, que ha provocado graves daños en numerosas casas de la capital. El servicio eléctrico sufrió cortes en varios municipios, incluyendo San José, y en algunas zonas colapsaron las líneas telefónicas.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica informó a la prensa local de que el epicentro fue ubicado a 6 kilómetros del volcán Poas. El terremoto se registró a las 13:21 horas (20:21 hora española) y, según comentaron algunos habitantes, comenzó con una intensidad media, pero cuando parecía que iba a acabar se produjeron intensos movimientos que despertaron el pánico en las ciudades.

Este es el segundo seísmo que se registra esta semana en la zona central del país. El pasado martes se registró un movimiento de tierra de 4 grados en la escala de Ritcher, cuyo epicentro también fue cerca del volcán Poas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de