El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley para que sea debatida en el marco de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Cámara Baja.

La iniciativa apunta a varios expertos en desarrollo rural y algunos altos cargos ministeriales, que destacaron durante el I Congreso Nacional de Caza y Desarrollo Rural la importancia de esta actividad como uno de los subsectores "más importantes" que integran el sector rural de nuestro país y una de las actividades capaces de generar renta y empleo de una manera estable en el medio rural.

El grupo popular añade que la caza "como es evidente" debe ser acorde a las prescripciones legales y debe ser "compatible" con la protección de los recursos naturales, asegurando las pautas de desarrollo económico del medio rural con criterios de sostenibilidad.

"En la actualidad nadie debería discutir que el apoyo al sector cinegético tendrá importantes efectos sobre los ingresos y las rentas familiares en el medio rural, así como en la dinamización y desarrollo económico de numerosas comarcas, por lo que debe ser objeto de especial atención", subraya el PP en su iniciativa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de