La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo estudia en Bruselas varias denuncias que ha recibido de los ecologistas españoles, sobre los casos de contaminación del río Tinto; así como del estuario de Huelva.

Las denuncias proceden de Greenpeace España y del colectivo Proyecto Inter/Sur para la Ecociudadanía. En ambos casos, los conservacionistas alertan de la "grave situación medioambiental" en las que se encuentra la ría de Huelva, que afecta a sí mismo a las  marismas del río Tinto.

Vertidos de fosfatos

En las denuncias que las asociaciones han hecho llegar a los eurodiputados solicitan que se abra una investigación sobre los presuntos vertidos de fosfatos, que las fábricas de la zona habrían dejado en el sistema hidráulicos de la provincia. Entre otros argumentos, eximen “los efectos negativos sobre la salud pública y el medioambiente” que podrían causar.

Instalación eólica también al parlamento

Los eurodiputados también tratarán una queja presentada por la Plataforma Mazagón Verde Puerta de Doñana, que presentada en nombre de José Luis Rodríguez Taborda, cuenta con 584 firmas de apoyo. En esta misiva, los ciudadanos alertan del impacto negativo que la construcción de una instalación eólica en el Puerto de Huelva tendrán para las cercanas Marismas del Odiel.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de