La comisión estará presidida por el diputado de CiU y alcalde de Besalú (Girona), Lluís Guinó, que en su toma de posesión del cargo ha celebrado que el Parlament aborde debates como este que tienen "una afectación muy directa en el territorio".

La comisión, cuya constitución como fija el reglamento ha presidido la presidenta del Parlament, Núria De Gispert, se reunirá de nuevo el 18 de julio para definir el plan de trabajo y acordar las comparecencias que deban realizarse.

En febrero el Govern acordó la creación de un grupo de trabajo para analizar "los riesgos y oportunidades" del "fracking", por lo que presumiblemente un representante de este grupo formará parte del primer bloque de comparecencias de la comisión.

El informe, coordinado por la Conselleria de Empresa y Empleo, debía determinar criterios para estimar las reservas de gas pizarra en Catalunya, valorar los riesgos y oportunidades vinculados a su explotación e incluir una recomendación para el posicionamiento del Govern.

La Generalitat tiene competencias para autorizar los permisos de investigación de hidrocarburos que se lleven a cabo en Catalunya, y quiere tener "un rol más decisivo" a la hora de otorgar los permisos de explotación, una capacidad que ahora es del Estado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de