El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebrará del 4 al 10 de noviembre la “Semana de la reducción de desperdicios”, una campaña de sensibilización destinada a concienciar a la sociedad sobre la importancia del buen aprovechamiento de los alimentos.

Esta iniciativa, que se pone en marcha bajo el lema “Buen aprovecho. Reduce el desperdicio de alimentos”, se iniciará con tres concursos que promueven la creatividad de los consumidores y el sector de la restauración  en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Los concursos para los consumidores tendrán dos modalidades. El primero consistirá en un certamen sobre consejos prácticos relacionados con la reducción de desperdicios. El segundo será para recetas sencillas basadas en el aprovechamiento de alimentos. En ambos casos los premios consistirán en una invitación para pasar una noche con cena en un parador, además de un diploma acreditativo del Ministerio.

El concurso para la restauración premiará el mejor menú para tres días, confeccionado en base a prácticas de optimización de los productos. La persona premiada podrá realizar un curso en una escuela de alta cocina y recibirá un diploma acreditativo del Ministerio.

Los trabajos  podrán presentarse hasta el próximo 29 de octubre a través de la microsite www.buenaprovecho.es

La entrega de premios se tendrá lugar en el marco de la presentación e inicio de la “Semana de a Reducción de Desperdicios”, que se celebrará el próximo 4 de noviembre, presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Migue Arias Cañete.

Estrategia "más alimento, menos desperdicio

Esta nueva campaña del Ministerio se encuadra dentro de la estrategia “Más alimentos, menos desperdicio” puesto en marcha por el Departamento, el pasado mes de   abril.

El ministro Arias Cañete destacó que la estrategia está destinada a “fomentar la transparencia, el diálogo y la coordinación entre los agentes de la cadena alimentaria y las Administraciones públicas y a desarrollar de forma coordinada, actuaciones que contribuyan a impulsar un cambio de actitudes, sistemas de trabajo y de gestión que permita limitar el desperdicio y reducir las presiones ambientales”.

Para lograr la meta propuesta, el Ministro  anunció la puesta en marcha de cinco grandes áreas de actuación, definidas junto con el sector, que se centrarían en los ámbitos del conocimiento del problema, el establecimiento de buenas prácticas, su difusión y promoción, los aspectos normativos que pueden afectarle, la colaboración con otros agentes, y el fomento y desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a minimizar el problema.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments