Luego de una videoconferencia realizada con el Comité de Operaciones de Emergencia de la Región del Biobío, presidido por el Intendente Víctor Lobos, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez entregó los antecedentes del incendio “Pichiqueime” que afecta a las comunas de Florida y Quillón.

Al respecto, el Director Nacional de ONEMI informó que “desde el día de ayer, la Oficina Nacional de Emergencia ha decretado Alerta Roja para la Provincia de Concepción y la Provincia de Ñuble en la Región del Biobío. La situación durante esta jornada se ha tornado especialmente compleja”.

En ese sentido, agregó que “en este momento, en la Región del Biobío se presentan cinco incendios forestales activos, siendo la situación más compleja la que se vive en el incendio de “Pichiqueime”, que implica las comunas de Florida y Quillón. De acuerdo a lo reportado por CONA, se observa una superficie total de 8 mil hectáreas, lo cual constituye una situación de alta preocupación”.

Producto del incendio, al momento se registran 30 viviendas quemadas y cortes parciales de tránsito en la ruta 148 entre Quillón y Florida, además de la ruta Itata que une Concepción y Chillán.

El Director Nacional además confirmó el reporte de una víctima fatal: “Lamentablemente hay que informar, según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, que hay una persona fallecida, la que fue encontrada a dos kilómetros de Quillón”.

Durante el día de ayer se ha combatido este incendio con un total de 350 brigadistas de CONAF, Ejército, empresas privadas y de Bomberos. Para mañana, se sumarán 135 brigadistas adicionales y se combatirá el incendio con un total de 485 personas, seis aviones y diez helicópteros, en la medida en que las condiciones meteorológicas lo permitan.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de