Decreto aprobado

El Consell de Govern aprobó la semana pasada hoy el Decreto por el que se regulan las medidas para la diversificación de los sectores pesquero y acuícola de las Illes Balears, que los habilita a realizar un conjunto de actividades complementarias vinculadas total o parcialmente con la pesca marítima y la acuicultura, atendiendo a una reivindicación de estos sectores.

El objetivo es alcanzar la diversificación económica de estos sectores y la promoción de sus productos a través del turismo, acercándose al mismo tiempo a la ciudadanía desde perspectivas diferentes, como la cultural, la gastronómica, la tecnológica o la social. 

También tiene que servir para revalorizar los productos pesqueros de las Illes Balears y sus oficios relacionados y promover la recuperación de la cultura, las tradiciones y el patrimonio vinculados a estas profesiones, poniendo de relieve los valores positivos de la actividad, que al mismo tiempo contribuyen a la protección del medio ambiente y al consumo de los productos pesqueros locales.

Por ello, se ofrece la posibilidad a pescadores y acuicultores de realizar actividades con terceras personas tanto en tierra como en el mar. Por su parte, los pasajeros que se embarquen vivirán en primera persona tanto las actividades extractivas como la degustación de pescado y marisco o la observación de la fauna marina, entre otros.

El número máximo de pasajeros permitidos oscila de 2 a 8, según la eslora de la embarcación. Estas actividades, las pueden realizar los titulares de la autorización, la concesión o la licencia profesional de pesca, acuicultura o marisqueo, mediante una contraprestación económica.

Los participantes en las actividades de diversificación pesquera y acuícola pueden rotular la embarcación para identificarla, y elaborar y regalar merchandising relacionado con la actividad. Este decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de