La iniciativa consiste en la instalación de 7 originales contenedores “Balón” con forma de pelota de fútbol que se ubicarán en diferentes zonas estratégicas del municipio madrileño.

El objetivo de esta acción es despertar la atención de los vecinos de la localidad a  través de estos llamativos contenedores, animándoles a aumentar sus niveles de reciclaje de vidrio, una práctica con enormes beneficios para la conservación del medio ambiente.

Ubicaciones de los contnedores balón

IES Saramago
Polideportivo Virgen del Carmen, La Poveda (Calle del Carmen)
Colegio Virgen de la Soledad (Avenida Berlín)
Colegio Malvar Infantil (Avenida Derechos Humanos)
Ciudad del Fútbol (Camino del Molino, s/n)
Estadio Municipal (Calle Búho)
Estadio Municipal (Avenida Alcalá, junto al parque infantil)

En paralelo a esta iniciativa, durante el mes de enero se va a llevar a cabo una campaña de refuerzo dirigida a todos los establecimientos hosteleros de la localidad para detectar sus necesidades, con el fin de facilitarles la recogida y el reciclado de los envases de vidrio.

Datos de reciclado de vidrio en Arganda del Rey

Según los últimos datos relativos a 2012, los ciudadanos de Arganda del Rey  reciclaron un total de 336.719 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 6,1 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Arganda del Rey se sitúa con una media de 303 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 183 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

El sector de la hostelería y la restauración, clave para aumentar la cantidad de vidrio reciclado

El sector de la hostelería, la restauración y el catering es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.

Los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

¿Qué es Ecovidrio?
 
Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.
 
Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de