El trabajo, que ha recopilado las respuestas de un total de 1.600 encuestados entre 18 a 55 años, señala además que a 9 de cada 10 les gustaría poner en marcha su propio huerto urbano, una decisión que el 32 por ciento no toma por falta de espacio, un 25 por ciento por falta de dinero, un 19 por ciento por considerar que lo obtenido no compensaría la inversión de tiempo y dinero y un 18 por ciento porque, según indican, "se olvidarían" de cuidar las plantas.

Los encuestrados, que preferirían plantar hierbas aromáticas (26 por ciento) a hortalizas (21 por ciento), verduras (19 por ciento) o flores (17 por ciento), creen, según el estudio, en los "beneficios" de estos alimentos orgánicos. Así, 4 de cada 5 encuestados sostiene que los residentes en zonas rurales son "más longevos" por cultivar y alimentarse a base de sus propios víveres y, en el caso de las mujeres, 7 de cada 10 asegura que el consumo de productos orgánicos hace "más fácil" mantener la línea.

No obstante, aunque reconocen las ventajas de los alimentos orgánicos, un 86 por ciento de los consumidores encuestados califica de "excesivos" los precios de este sector y un 80 por ciento subraya la "desconfianza" que, a su juicio, todavía existe en torno a la etiqueta de producto ecológico que acompaña a algunos productos en los supermercados.

En cuanto al cuidado de plantas, según el estudio, un 65 por ciento de los participantes en la encuesta admite haber causado un "planticidio" de forma involuntaria entre 1 y 10 veces al año, un 13 por ciento confiesa que esta cantidad supera las 10 plantas y un 2,3 por ciento asegura que, pese a los intentos, es incapaz de hacer que sobrevivan las especies bajo su cuidado.

En este sentido, los encuestados han elegido a las madres como las que mejor cuidan las plantas (51 por ciento), seguidas por los padres (23 por ciento), los hijos (11 por ciento), las abuelas (9 por ciento) y los abuelos (6 por ciento).

Por último, el estudio revela la "satisfacción personal" que ha manifestado el 98 por ciento de encuestados por lograr sacar adelante una planta, algo que, según 2 de cada 5, es una señal de que "se está preparado" para tener una relación estable. Además, en opinión del 93 por ciento de participantes con hijos, encomendar el cuidado de plantas a éstos "refuerza el vínculo" entre padres e hijos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de