Fomentar el uso de la bolsa plástica

El Gobierno Nacional y WWF están comprometidos con el cuidado del ambiente a través de la promoción de hábitos de consumo responsable que favorezcan la preservación de los recursos naturales. Se calcula que cada minuto más de dos millones de bolsas se usan en el mundo, cada una tiene una vida útil de 20 minutos en promedio y apenas 5% son recicladas. La gran mayoría termina en los ríos y en los océanos donde pueden tardar cientos de años en descomponerse.

En el marco de la campaña ReemBÓLSAle al Planeta, el Ministerio invita a la ciudadanía a participar de la jornada del uso racional de la bolsa plástica en grandes superficies, supermercados, almacenes de cadena y tiendas, llevando su propia bolsa, utilizando el número de bolsas que realmente se necesite, reutilizando y reciclando las que ya han sido usadas. Durante la jornada se han autorizados los siguientes puntos permanentes de reciclaje para bolsas plásticas en Bogotá: Almacenes Éxito de la Calle 80, Avenida de las Américas, Colina Campestre, Chapinero y Carulla de Pontevedra.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa invitó a los colombianos a usar medios alternativos de empaque a la hora de hacer sus compras y a contribuir con la generación de una amplia conciencia ciudadana sobre el cuidado del ambiente, tal como lo viene promoviendo el ministerio en los destinos turísticos del país con la campaña #ColombiaLimpia.

En Bogotá, mediante la expedición de la Resolución 829 de 2011, la Secretaría Distrital de Ambiente lidera la gestión para el control y el uso racional de bolsas plásticas y ejecuta la campaña "Si el planeta quieres cuidar, menos bolsas debes usar", frase que se encuentra impresa en todas las bolsas entregadas por las grandes superficies.

ReemBÓLSAle al Planeta es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de WWF que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Acoplásticos (el gremio de productores de plásticos), Fenalco, Asocars, Secretaría de Ambiente de la Alcaldía Mayor de Bogotá y las grandes superficies.

La campaña hace parte de la iniciativa Soy ECOlombiano, que busca promover una consciencia ambiental en el país. En la página www.soyecolombiano.com las personas podrán registrarse, donde podrán recibir uno de los cinco viajes dobles al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, donde podrán conocer en las profundidades del mar parte de las maravillas naturales que están ayudando a conservar.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de