Se estima que la población madrileña consumió un total de 5.100 toneladas de productos navideños durante el pasado año, algunos de ellos, certificados bajo sellos de calidad que les distinguen del resto. 
Durante 2015 los madrileños consumieron más de 5.100 toneladas de productos navideños, entre polvorones, mazapanes, turrón y otros dulces como el roscón, que estos días será el más degustado. 
El  consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado la empresa García-Leñero, que fabrica roscones con la marca de garantía “M Producto Certificado”. 
Esta compañía es una de las seis pastelerías madrileñas distinguidas en la Comunidad con la  marca “M Producto Certificado” y entre todas suman más de 500 productos, todos ellos caracterizados por la calidad que otorga este distintivo.
La marca “M Producto Certificado” permite diferenciar los productos madrileños de alta calidad del resto de la oferta del mercado y el objetivo de la Comunidad de Madrid es darlos a conocer entre los consumidores y hacer ver que los mejores alimentos se cultivan y se elaboran en la región. 
Esta iniciativa ha contado con una muy buena acogida entre los empresarios del sector agroalimentario, siendo ya 451 empresas y 2.705 productos los que se han adherido  a la marca “M Producto Certificado” en tan sólo un año de vida. 
La industria agroalimentaria en la Comunidad de Madrid
El sector de la repostería ocupa el segundo lugar de importancia en ventas dentro de la industria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid,  que aporta cerca del 1% del PIB regional. En total, engloba a 1.360 industrias agroalimentarias y parte de su importancia radica en los más de 17.000 puestos de trabajo directos que genera. 
Se trata de un yacimiento de empleo especialmente importante para las zonas rurales, ya que 1 de cada 5 industrias agroalimentarias están ubicadas en los municipios rurales madrileños. 


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de