• Este año tendrá lugar entre el 24 y 27 de noviembre. Organizado por la Fundación Conama, una entidad independiente sin ánimo de lucro, cuya misión es situar la sostenibilidad como una cuestión clave en el desarrollo.
  • El programa de Conama se decide de forma participativa. En la última edición colaboraron más de un millar de personas para diseñar sus más de cien actividades. Aún así, queremos hacerlo todavía más abierto y útil. Para ello, en esta edición se ha llevado a cabo de septiembre a diciembre un proceso de recogida de nuevas ideas a través de Internet y de desayunos de trabajo en los que han participado más de 200 especialistas de diferentes ámbitos. En Este enlace podéis consultar el programa: VER 
  • El eje central de Conama 2014 será la economía baja en carbono, aunque se abordarán otras nueve líneas estratégicas que se irán desarrollando en el cerca de un año de preparación de este encuentro: Energía, Eficiencia y Cambio Climático; Movilidad y Transporte; Renovación Urbana y Edificación; Biodiversidad; Desarrollo Rural; Residuos; Calidad Ambiental, Salud y Bienestar; Agua; y Economía y Sociedad. Pincha aquí para consultar el avance del programa.
  • Nuestro objetivo es ofrecer un congreso lo más práctico y útil posible para el sector ambiental. Una de las novedades de esta edición será la creación de un espacio específico sobre instrumentos de financiación y de internacionalización, en un momento clave en que entra en vigor un nuevo periodo (2014-2020) de inversión de los Fondos de la Política de Cohesión Europea con diferentes estrategias y prioridades.
  • Como en ediciones anteriores, Conama 2014 integra un Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible en el que participará una amplia delegación del otro lado del Atlántico interesada en contactar con empresas y especialistas ambientales de España.
  • También se repetirá el Espacio Green Jobs para emprendedores verdes y pymes organizado conjuntamente por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Conama. Esta área incluye talleres prácticos sobre emprendimiento en las distintas áreas del congreso, además de asesorías y orientación sobre el desarrollo de un plan de negocio.   
  • Otro de los grandes eventos incluidos dentro de Conama es el Encuentro Local, un reconocimiento al importante papel que juegan nuestros pueblos y ciudades. En ediciones anteriores han participado cerca de 200 entidades locales de todo el país. Será también en este espacio en el que se hará entrega del VII Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios. 
  • Tanto en los días de congreso como durante los meses previos, Conama no deja de generar espacios para conocer e interactuar con otros agentes y profesionales interesados en muy distintas esferas de la sostenibilidad. Este resulta un marco perfecto para realizar networking dentro del sector ambiental y buscar nuevas conexiones o ideas.
  • Conama también busca ser un escaparate de proyectos y propuestas. Aparte del área de exposición, durante los meses previos al congreso se van recogiendo también comunicaciones técnicas que luego se muestran en formato póster.
  • Si has leído los nueve puntos anteriores te darás cuenta que Conama es más que un Congreso (se trata más bien de una Red donde compartir conocimientos), no se limita al ámbito Nacional (va desde lo local a lo global, con una fuerte conexión con Iberoamérica) y trasciende del Medio Ambiente tradicional (para incorporar la variable ambiental en todas las áreas de desarrollo).

Ambientum como colaborador de este Congreso, estará presente en el Congreso para contaros de primera mano lo que esta ocurriendo, podréis seguirlo en directo en nuestras redes sociales. Una vez terminado el Congreso, con las conclusiones obtenidas las plasmaremos en nuestra revista ECOTIMES.

También recordar que hemos recibido gracias a nuestro proyecto de Línea Verde somos los ganadores del VII Premios Conama a la sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de