Otra manera de planificar y construir las ciudades es posible. Este es uno de los mensajes que se pretenden transmitir en el III Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía – CIBARQ 08 que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre de 2008 en Pamplona – España.

El congreso CIBARQ 08 está organizado por el Centro Nacional de Energías Renovables de España – CENER, a través de su Departamento de Arquitectura Bioclimática, y cuenta con el apoyo institucional de la Comisión Europea, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Gobierno de Navarra.

El leit motiv de esta tercera edición del congreso, cuyo comisario es el prestigioso arquitecto Iñaki Ábalos, es la regeneración urbana bajo criterios medioambientales. CIBARQ 2008 propone buscar las soluciones a los problemas energéticos y medioambientales derivados de la edificación en las ciudades desde dentro, transformándolas y buscando un incremento de su eficiencia energética como motor del cambio.

Durante el congreso se mostrarán ejemplos emblemáticos de rehabilitaciones integrales de barrios con criterios de sostenibilidad, ejemplos de sustitución de tejidos obsoletos por una nueva arquitectura que basa sus diseños en la eficiencia energética, y proyectos de integración a gran escala las energías renovables.

Como es habitual en los congresos CIBARQ, se ha invitado a participar a los arquitectos, ingenieros y urbanistas más destacados a escala global en estos campos. Está confirmada la presencia, entre otros, de Bernard Platnner -socio de Renzo Piano Building Workshop -, Mick Pearce, de Zimbawbe, Jean Phillipe Vassal, de Francia, Alexandros Tombazis de Grecia, Francesca Sartogo, de Italia, y los españoles Felipe Pich-Aguilera y Juan Rubio del Val.

Paralelamente al Congreso tendrá lugar la II Exposición de Experiencias y Proyectos CIBARQ, donde se expondrán los proyectos más relevantes de los muchos que han participado en el concurso convocado para tal fin.

Para más información: www.cibarq.com
www.cener.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de