Día Mundial de los Océanos

Con motivo de la celebración el próximo 8 de junio del Día Mundial de los Océanos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha colaborado en la Exposición “Tejiendo mares de Solidaridad”, un proyecto cofinanciado por el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad que persigue un doble objetivo: la concienciación sobre la importancia de nuestros océanos, y la realización de una labor solidaria.

La muestra consiste en un océano de mantas y animales marinos confeccionado, con ovillos azules recogidos previamente en varios puntos de donación, por las tejedoras de la Asociación de Labores Solidarias de La IAIA, en colegios y centros de mayores.

La Asociación IAIA es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar el bienestar personal, la salud integral y la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias, de una forma creativa: tejiendo solidaridad. Para ello, y para garantizar un envejecimiento activo de estas personas, imparte la terapia de labores.

Esta exposición, dedicada a la celebración del Día Mundial de los Océanos, evidencia la concienciación ambiental y la participación en eventos solidarios de las personas mayores y contribuye a la sensibilización sobre voluntariado social en centros educativos.

El resultado de esta exposición es que, gracias a la implicación de la población y a la colaboración de distintas instituciones y organismos, y tras cumplir el objetivo de sensibilización ambiental, esos enormes océanos tejidos para la ocasión del Día Mundial de los Océanos, se desmontarán y se convertirán en cerca de 3.000 mantas que serán donadas a familias en situación vulnerable.

La exposición “Tejiendo Mares de Solidaridad” se podrá visitar del 6 al 10 de junio, en el acceso al Ministerio por la Plaza San Juan de la Cruz.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de