En total serán casi 300 municipios y núcleos de población en los que serán de aplicación las medidas urgentes contenidas en el Real Decreto-ley 25/2012, de 7 de septiembre, repartidos en 12 Comunidades Autónomas y 29 provincias.

El mayor número de municipios y poblaciones -un centenar- se ubica en Cataluña; Comunidad Valenciana, 51; Castilla-La Mancha, 44; y Castilla y León, 29. En Aragón son 22 los municipios afectados y otros 17 en Canarias. Andalucía registra 10 municipios; Extremadura, 9; Galicia, 5; Baleares, 4; la Comunidad de Madrid, 3; y la Región de Murcia, 2.

El Real Decreto-ley 25/2012

El Real Decreto-ley 25/2012, de 7 de septiembre, contiene las medidas urgentes establecidas por el Gobierno para paliar los daños producidos por los incendios forestales desde el mes de junio y otras catástrofes naturales, en concreto las fuertes tormentas de pedrisco que tuvieron lugar en el mes de mayo.

Entre estas medidas, figuran las destinadas a las Corporaciones Locales que emplearon parte de sus recursos en la extinción de los incendios.

El Decreto establece que las ayudas a Corporaciones Locales por los gastos causados para hacer frente a estas situaciones de emergencia se regirán por lo dispuesto en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, pero sin que sea aplicable la cuantía prevista en sus artículos 22 y 23.

Además, aprueba subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las Diputaciones Provinciales y Cabildos, y contempla las compensaciones por las exenciones o reducciones del Impuesto de Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre Actividades Económicas a los propietarios de inmuebles o empresas que han sufrido daños.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de