El curso se celebra durante el fin de semana en la Casa de Cultura de la localidad burgalesa de Villarcayo, y cuenta con la asistencia de 30 miembros de las agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de Castilla y León.

La Agencia de Protección Civil, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha organizado el curso ‘Iniciación en materia de incendios’ con el fin de instruir a los voluntarios en las competencias que deben poseer en el caso de tener que intervenir en un incendio.

Durante las dos jornadas de formación 30 voluntarios han recibido clases teóricas relativas al fuego, tales como su comportamiento y propagación, los tipos de combustibles, o los distintos métodos de extinción. Se han analizado aspectos tan diversos como los efectos del fuego en las personas, edificios o estructuras; la prevención; los incendios forestales, industriales y de viviendas; o el equipamiento básico del personal y los medios de extinción. También se han tratado las distintas materias peligrosas y sus riesgos, y nociones básicas de hidráulica, electricidad o gas.

Además de la parte teórica, los asistentes han podido realizar talleres en el manejo de extintores, la correcta ventilación, el tendido de mangueras y el uso de equipos de respiración autónoma. La jornada formativa finaliza con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, realizado un simulacro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de