La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, AEDIPE y AMBIENTUM les informa del Taller Tutorizado, “Implante con éxito la Ley de Igualdad y sea una Empresa Responsable”. El curso tendrá lugar del 27 y 28 de Noviembre de 2008, en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid.

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental.

Objetivo del taller

El objetivo de este taller tutorizado es ayudar a las empresas implantar la Ley de Igualdad con un seguimiento durante 6 meses. Una medida que además, mejora de la imagen, reputación y prestigio de la empresa.

Ley de Igualdad

El 22 de marzo de 2007, se aprobó la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. La Igualdad de Oportunidades es la forma en la que personas con las mismas posibilidades, aptitudes y cualificación, pueden desempeñar su labor sin que sus condiciones personales, como sexo, edad, raza, religión, etc., supongan un obstáculo.

La Ley exige a las empresas a respetar la Igualdad de trato y Oportunidades, por lo que deberán adoptar medidas que eviten cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. Además, crea un distintivo que será concedido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para gratificar a aquellas empresas que destaquen en la aplicación de políticas de igualdad.Así mismo, la ley Obliga a las empresas con más de 250 trabajadores/as a incluir un Plan de Igualdad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de