El Plan Maestro del Área de Conservación Regional (ACR) Huaytapallana 2014-2018 tiene por objetivo principal conservar el recurso hídrico en las 18 lagunas y 11 nevados principales y en las cabeceras de las subcuencas Shullcas, Pariahuanca, Achamayo y Tulumayo.

Otros objetivos son asegurar la conservación y restauración de los ecosistemas de pajonales, césped de Puna, bofedales, lagunas y ecosistema nival; promover actividades económicas y ambientalmente sostenibles, que aseguren la conservación de los ecosistemas representativos y la biodiversidad; fortalecer las capacidades en el Gobierno Regional y los actores locales para la gestión; desarrollar la educación ambiental en la población aledaña y la investigación.

"Llamamos a todas las instituciones públicas y privadas a trabajar en conjunto, para poder trabajar, en la conservación de las cuatro subcuencas, lagunas y nevados", refirió José Quispe, responsable del ACR

EL DATO

El nevado Huaytapallana es una montaña perteneciente a la Cordillera Central de la Cordillera de los Andes. Es protegido como Área de Conservación Regional Huaytapallana desde el 2011. Se encuentra en el departamento de Junín.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de