El servicio se prestará durante los fines de semana de los meses de verano. Desde las 9:30 h saldrá un autobús en cada sentido cada dos horas. El trayecto completo durará unas tres horas.

El recorrido, que es circular, tiene 14 paradas y conectará 8 municipios de la Sierra: Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Rascafría,Cercedilla,Navacerrada,Becerril de la Sierra, Cerceda y Manzanares el Real.

Para más información pueden llamar a los teléfonos 91 852 08 57 o 901 525 525. Los usuarios con movilidad reducida, pueden solicitar reserva de plaza a través del teléfono 91 849 96 16.

El Bus del Parque Nacional permitirá a los visitantes confeccionar su ruta ideal. Cuando el itinerario de la ruta o senda seleccionada por el usuario sea lineal, el bus le permitirá volver al punto de partida de manera cómoda. Además, en las paradas de los Centros de Visitantes del Parque Nacional (Peñalara, Valle de la Fuenfría, La Pedriza y Puente del Perdón) se podrán realizar recorridos guiados gratuitos de una hora visitando algunos de los más interesantes enclaves del Parque Nacional (Programa Punto de Encuentro).

Cada autobús llevará un guía bilingüe (inglés) que informará sobre la historia, tradiciones y los principales valores naturales del Parque Nacional y la gestión desarrollada para conservar este espacio único.Existe la posibilidad de cargar la bicicleta en el maletero de los autobuses.

El servicio incluye la posibilidad de que, a través de un Código BIDI colocado en los carteles de las paradas, los usuarios puedan informarse sobre la localización o posición de los vehículos sobre cartografía y calcular el tiempo de espera

El servicio tendrá un coste de 0,50 € cada vez que se acceda al autobús.Para usuarios que deseen realizar más de un trayecto a lo largo del día, existe la posibilidad de adquirir el Bono Diario, que por 1,50 € permite subir y bajar tantas veces como se desee.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de