La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) se une al proyecto AtrapaelTigre.com y despliega en toda la ciudad la aplicación móvil Tigatrapp. Con esta acción la Agencia quiere promover que la ciudadanía utilice esta aplicación para avisar de la presencia del mosquito tigre, y en especial de sus posibles lugares de cría. A través de la página web www.atrapaeltigre.com se pueden conocer todos los detalles de esta iniciativa científica, que permitirá una mejor vigilancia y control de esta especie  presente en la ciudad desde hace 10 años.

La participación de vecinos y vecinas a través de sus dispositivos móviles permitirá descubrir muchos más detalles de los lugares donde puede criar el mosquito tigre en los diferentes distritos de la ciudad, y en especial de aquellos espacios o recipientes donde los mosquitos se estén reproduciendo y se detecten larvas: imbornales, fuentes ornamentales, bidones, etc.

Todos los datos recibidos mediante la aplicación, que incluirán sobre todo fotografías geolocalizadas, se pondrán a disposición libre y en tiempo real en los mapas interactivos de la página web de AtrapaelTigre.com.

Los servicios de vigilancia y control de la especie en Barcelona, ​​que en todo el espacio público de la ciudad corresponde a la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ​​utilizarán estos mapas para priorizar y organizar las diferentes actuaciones de vigilancia y control que lleven a cabo en la ciudad.

La aplicación móvil Tigatrapp ha sido creada por los impulsores de AtrapaelTigre.com, un proyecto de ciencia ciudadana coordinado por el Laboratorio de Ecología del Movimiento del Centro de Estudios Avanzados de Blanes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEAB-CSIC) y el CREAF.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de