Con la presencia del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper y el Embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt, se llevó a cabo en la Residencia Francia, el acto de premiación Orbe Innoverde, de La Cámara de Comercio e Industria Francesa y Portafolio, en la categoría Cambio Climático, entregando la distinción a “La estrategia de pago por servicios ambientales – BanCO2”, la cual fue postulada por la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare -Cornare.

Esta distinción busca exaltar la labor de las empresas y entidades colombianas del sector público y privado, frente al compromiso que tienen con el medio ambiente, convirtiéndose en un ejemplo para la industria y otras instituciones.

El premio fue recibido por el Director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez, quien a través de la condecoración asistirá a la COP21 en París, Francia, finalizando el año. Dicha convención se presentará en un momento crucial ya que debe desembocar en un acuerdo internacional sobre el clima, que permita limitar el calentamiento global a un nivel por debajo de 2ºC.

El Viceministro de Ambiente agradeció el apoyo que tiene el Gobierno francés con los temas ambientales en Colombia y ratificó el compromiso del Ministerio para estas iniciativas sostenibles y de emprendimiento que benefician al país, en este caso, con BanCO2 siendo un proyecto abanderado en materia ambiental.

“Nuestras comunidades rurales tienen una función fundamental dentro de lo que es la conservación y la protección, es el liderazgo que ha generado el Ministro de Ambiente y que ha permeado todas las instancias de las corporaciones, poder decir que estrategias como BanCO2 de pagos por servicios ambientales cada vez se va posicionando”, Expresó el Director General de Cornare.

De igual forma, otras dos instituciones también fueron ganadoras, La Corporación Ambiental Empresarial CAEM y el Área metropolitana del Valle de Aburrá.

Acerca de BanCO2

BanCO2 es una estrategia que busca promover la conservación de los ecosistemas estratégicos del país, a través del reconocimiento y la valoración por los servicios ambientales presentes en dichos ecosistemas. La estrategia trabaja bajo la compensación de huella ambiental y usa una plataforma web para vincular a personas naturales y jurídicas que compensan su huella con dinero que llega de manera directa a familias campesinas a través del producto Ahorro a la Mano de Bancolombia. Ahorro a la Mano es una cuenta de ahorros gratuita que se abre desde cualquier celular y que le permite a las personas vincularse al sistema financiero de una forma simple y sin costo.

La estrategia surge como iniciativa de Cornare, pero a la fecha se está replicando en 22 Corporaciones Autónomas Regionales



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de