Esta convocatoria de ayudas está dirigida a los medios de comunicación de ámbito nacional con marcado compromiso con la difusión de las noticias ambientales. El objetivo de las mismas es lograr una mayor sensibilización medioambiental en la sociedad, dado el papel que desempeñan los medios como suministradores de información y generadores de opinión entre la ciudadanía.

Estas ayudas, dotadas con un total de 375.000 euros, buscan promover el aumento de las informaciones que aborden la conservación del patrimonio natural, la biodiversidad, el desarrollo sostenible o el cambio climático, entre otros contenidos ambientales que supongan una vía para impulsar una mayor educación, sensibilización e información entre la sociedad. También para fomentar aquellos espacios que ofrezcan información sobre el binomio empresa-biodiversidad, economía sostenible, empleo verde y emprendimiento.

A partir de la publicación de esta convocatoria, los medios de comunicación interesados disponen de 60 días para presentar a la Fundación Biodiversidad sus proyectos informativos que se prevean realizar durante este año. No podrán excederse los 75.000 euros por solicitud y un máximo del 70% del total del presupuesto del proyecto presentado. Las solicitudes se presentarán en formato electrónico a través de la web de la Fundación Biodiversidad.

La concesión se establece en régimen de concurrencia competitiva, y sus bases reguladoras se pueden consultar en la web de la Fundación Biodiversidad.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments