En esta edición, Ros Roca cuenta con dos stands, uno interior, el 4A02, que está situado en el Pabellón 4; y uno exterior: el número 04EXT delante del Pabellón 6, sumando entre ambos casi 400 m2 de exposición.

Nuevo: Recolector de carga trasera Olympus

El nuevo equipo ofrece la posibilidad de escoger entre tres opciones de compuerta: estrecha o ancha para recogida domiciliaria o de gran capacidad para recogida semi industrial. Desde la cabina se controla el selector de presión para la recogida de diferentes materiales: residuos sólidos urbanos (RSU), orgánicos, envases o papel y cartón. En cuanto a la electrónica, destacan la caja y las botoneras ergonómicas integradas, protegidas y de fácil mantenimiento.

El recolector Olympus está equipado con un sistema hidráulico optimizado para ofrecer una máxima eficacia y conseguir una reducción en el consumo de combustible. Además, ofrece la opción bio, con junta de estanquidad y depósito lixiviados para evitar malos olores y derrame de líquidos. El equipo también destaca por sus bajos costes de mantenimiento, por su mayor durabilidad gracias a la composición de los diferentes aceros y materiales y cuenta con herramientas de telemantenimiento, características que alargan su ciclo de vida y lo hacen más rentable.

Es importante tener en cuenta la viabilidad del equipo, que se consigue gracias a tan solo dos puntos de engrase en la carrocería; cilindros de elevación de compuerta que proporcionan una gran anchura de boca de carga; eyectora con guías laterales; sistema de alarma en cabina; despiece accesible desde internet y compuerta lateral de serie.
 
Ros Roca ha puesto al día su FMO, tanto el de 3,5m3 como el de 5,5m3, dotándolo de un portón trasero de un peso inferior, menos componentes, nuevos soportes de seguridad, una nueva junta de contacto con el cajón, un receptáculo para lixiviados y que, además, es intercambiable con el portón de la serie precedente. Por otro lado, el nuevo diseño ha dotado al FMO de mejoras en las barras de seguridad y en las guías de movimiento de la tolva.

Nuevos contenedores de carga lateral

Otra de las destacadas novedades de Ros Roca en Tecma son los contenedores. Por un lado, el contenedor soterrado hidráulico, un eficiente método de recolección de residuos capaz de eliminar la infraestructura de recogida de deshechos mediante un sistema subterráneo. Entre sus principales beneficios destacan su calidad, la excelente relación coste-efectividad, su aspecto atractivo y la garantía de salud y limpieza, además de que es muy cómo de usar y que la compañía ofrece la opción de hacer el producto adaptado a las necesidades del comprador.

Y por otro lado, Ros Roca muestra los contenedores de carga lateral en sus cinco versiones: las tres fracciones (vidrio, envases y papel y cartón), el de residuos y el de materia orgánica. Estos contenedores no miden más de 1 metro y 22 centímetros de altura, para que todo el mundo pueda depositar los residuos sin problemas, e incorporan una palanca lateral que complementa al pedal utilizado hasta ahora para abrir la tapa. Este pedal requiere menos fuerza para ser accionado. Gracias a la palanca lateral, las personas que van en silla de ruedas tendrán más facilidades para depositar los residuos en el contenedor. Además, incorporan una marca táctil en la parte frontal para facilitar su reconocimiento a los invidentes.

Gracias a las articulaciones del contenedor y a las superficies de goma en apoyos del contenedor sobre el suelo se consigue una notable reducción del ruido. Los contenedores suponen importantes mejoras ambientales al ser reciclables 100% y son más eficientes, ya que reducen el consumo energético en el proceso de descarga. Finalmente, destacar que están disponibles en varios modelos y cumplen la normativa UNE –- EN 12574 – 1/2/3, cuentan con el marcado del nivel sonoro de acuerdo a la directiva europea 2000/14/CE y reducen los malos olores incorporando un registro para la ventilación.

Otros equipos

A parte de los equipamientos ya mencionados, en los stands de Ros Roca se pueden ver otros equipos de la compañía que muestran el gran portafolio del que dispone:

Combinado de alta presión: los succionadores-impulsores pueden considerarse como la solución integral de la limpieza de conducciones como las redes de alcantarillado urbanas, limpiezas industriales y en general todo complejo urbano y industrial que deba transportar fluidos semiliquidos para su aprovechamiento o eliminación.

Recolector minicompactador de carga trasera satélite: un equipo de reducidas dimensiones que se adapta fácilmente al entorno urbano, tanto en los centros históricos como en las áreas peatonales de grandes ciudades. Es ligero, robusto y silencioso y permite la descarga en vehículos nodriza. Tiene una capacidad de 6 a 8m3 y cuenta con una nueva línea de caja redondeada y con un nuevo circuito eléctrico con lógica electrónica derivada del CAN BUS.

Barredora CityCat 2020: diseñada para la limpieza urbana incluso en las zonas más difíciles, con un sistema de chasis articulado que permite una gran maniobrabilidad en espacios reducidos y con una tova de 2m3 de capacidad.

Contenedores Sulo: cubos y contenedores para residuos sólidos urbanos (RSU) con capacidades que van desde lo 120 hasta los 1.100 litros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de