El CdR ha elegido este escenario para las citadas reuniones, coincidiendo con la Presidencia Europea de la Unión Europea. Ayer se celebró el primero de los debates sobre la futura composición del CdR.

Por otra parte, hoy tendrá lugar la reunión de la 121ª Mesa del CdR que abrirá un debate sobre Post Copenhague y el cambio climático, además de debatir las estrategias a seguir para crear una economía competitiva, conectada y más verde.

La sostenibilidad del uso de la biomasa

La inauguración correrá a cargo de la Presidenta del CdR, Mercedes Bresso; el Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y el secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido. Tras su intervención, se abrirá un intenso debate sobre la contribución de las regiones y territorios para cumplir los objetivos europeos en materia de cambio climático y sobre la creación de nuevas competencias y nuevos empleos en una economía más verde. 

La Mesa del CdR también aprovechará la ocasión para analizar algunos documentos y proyectos de la Comisión Europea, como por ejemplo, la nueva Estrategia 2020 que sustituirá en breve a la Estrategia de Lisboa. 

El CdR cerrará esta reunión con otros asuntos, como la sostenibilidad para el uso de fuentes de biomasa sólida y gaseosa para la producción de electricidad, calor y refrigeración; el futuro de la Política Agraria Común (PAC) después de 2013; y la revisión de la legislación relativa a la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, entre otros temas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de