La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, recordó que este año se han introducido modificaciones en la concesión de los permisos que permiten a los chiringuitos abrir en la zona litoral. Éstas se realizan por un periodo mayor, de diez temporadas estivales prorrogable por otras cinco, y se tramitan de forma separada de los Planes de Explotación de Playas. Para procurar que los chiringuitos puedan aprovechar el mayor periodo posible de buen tiempo, se están concediendo a los municipios que así lo soliciten estas autorizaciones provisionales y en precario.

De esta forma, la autorización provisional se realiza a demanda de los municipios que, a su vez, reclaman la apertura anticipada para los chiringuitos que están interesados en montar. De los municipios litorales de la provincia de Cádiz, todos han pedido la concesión para la instalación de chiringuitos, salvo Puerto Real, que sólo quiere instalar dotaciones como ha venido haciendo en años anteriores.

De los quince que sí están tramitando concesiones, trece han pedido la autorización provisional –todos salvo Algeciras y Chipiona- y nueve la han obtenido ya: son Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Los Barrios, Tarifa, San Roque y La Línea de la Concepción, y se espera resolver los cuatro restantes en breve.

Según explicó Silvia López, de esta manera quedan autorizados provisionalmente un total de 81 chiringuitos en el conjunto de estos municipios. Un total de 16 se colocarán en las playas de Chiclana, doce en Tarifa, once en La Línea de la Concepción, diez en la capital gaditana y otros tantos en Conil, nueve en El Puerto de Santa María, ocho en San Roque, cuatro en San Fernando y uno en Los Barrios. En el caso de Cádiz, opta a la concesión de once chiringuitos, pero ha pedido uno menos en la autorización provisional.

Con respecto a los Planes de Explotación de Playas, se han autorizado provisionalmente y en precario instalaciones de dotación general sin ánimo lucrativo y ocupaciones lucrativas destinadas al alquiler de hamacas y sombrillas de los términos municipales que lo han solicitado: Chiclana, Cádiz y Chipiona.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de