La Campaña “Volar, viajar, vivir” pretende dar a conocer el fenómeno de la migración de las aves a lo largo del Mediterráneo. La migración de las aves, su lucha por la supervivencia a través de cientos e incluso miles de kilómetros, es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que en numerosas ocasiones pasa desapercibido a nuestros ojos.
 
“Volar, Viajar, Vivir” forma parte del proyecto LIFE “Un refugio seguro para las aves silvestres” en la que SEO / BirdLife es socio junto con LIPU (Lega Italiana Protezione Ucceli) y HOS (Hellenic Ornithological Society) – miembros de BirdLife en España, Italia y Grecia- cuyo principal objetivo es fomentar la conciencia social sobre la caza ilegal en aquellas zonas donde estos métodos están más arraigados, además de dar a conocer la importancia de las aves migratorias para nuestros ecosistemas y entre todos mejorar el cumplimento de las leyes.
 
Actividades para todos

Las actividades que se llevan a cabo en el marco del proyecto están dirigidas a institutos, colegios, ayuntamientos y/o asociaciones de las provincias de Teruel, Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante.
 
Para los institutos y colegios ofrecemos la posibilidad de ayudar a conservar las aves migratorias con diferentes actividades. Para profesores y alumnos de de 1º a 4º de ESO hemos elaborado nuestra unidad didáctica “Volar, viajar, vivir” sobre la migración de las aves que se apoya en la realización de charlas y actividades totalmente gratuitas impartidas por personal de SEO/BirdLife. Los más pequeños vivirán la experiencia inolvidable de transformarse en aves por un día y experimentar los retos de la migración.
Los ayuntamientos y asociaciones tienen a su disposición una exposición sobre los retos de la migración que se dinamiza con actividades educativas y charlas totalmente gratuitas. 
Información en inscripciones

Si estáis interesados en formar parte de la campaña, poneros en contacto con nosotros a través del correo valencia@seo.org, o en el 606 7156 90. Estamos abiertos a responder a cualquier duda o consulta que puedan tener al respecto.
Periodo de inscripción para escolares: 1 julio 2014 al 30 de septiembre 2014 escribiendo a avalentin@seo.org
Calendario de Actividades 
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de