Por Sergio Villarroel

redacción@ambientum.com

Europarc-España y Fundación Biodiversad estiman que las 3,6 hectáreas de espacios naturales protegidos en España generan 4.000 puestos de trabajo. Así lo hicieron saber durante la presentación del balance de su colaboración en estos espacios durante los últimos cuatro años. Ambas instituciones reseñaron los "logros y los avances en la gestión” de los espacios protegidos españoles.

Las 3,6 hectáreas de espacios naturales protegidos en España ayudan a superar los tiempos de crisis en los que estamos sumergidos. Las instituciones Europarc-España y Fundación Biodiversidad han informado de este hecho durante su balance de colaboración en estas áreas protegidas españolas.

El director general de Europarc-España, que agrupa a todas las administraciones que gestionan espacios protegidos, José Vicente de Lucio Fernández, explicó durante la presentación del balance de trabajo en espacios naturales que “en estos años se han puesto en marcha 20 acciones fundamentales que se han ido desarrollando en cuatro ejes fundamentales como el intercambio de conocimiento, el acceso a la información, el desarrollo de protocolos y estándares, y el seguimiento y evaluación. Este plan se ha aplicado a 18 casos piloto de espacios naturales protegidos españoles que se sometieron de forma voluntaria”.

Por su parte, el responsable de proyectos de la Fundación Biodiversidad, Ignacio Torres, defendió la alianza entre ambas organizaciones y calificó el trabajo de ambas en materia de gestión y conservación como un "éxito" sin precedentes. "La homogeneización en los trabajos en espacios protegidos y aglutinar toda la información relativa a ellos en una misma web hace pocos años era ciencia ficción", subrayó.

Por último, ambas instituciones han dado a conocer la elaboración de una Memoria Anual que contemplará todas las actuaciones y estado de los 155 Parques Naturales y los 14 Parques Nacionales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de