Tras la realización del comité de emergencia en Valparaíso, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo informó del balance actualizado que la cantidad de víctimas fatales asciende a 12 personas y la cantidad de albergados a cerca de 8 mil que se reparten a lo largo de 28 albergues en la ciudad. "Hay 11 sectores afectados por el incendio, más de 850 hectáreas consumidas, más de dos mil viviendas quemadas y ocho mil damnificados", agregó el ministro.

El vocero de Gobierno recalcó que las clases escolares, desde párvulos a cuarto año de educación media se suspenden en todo Valparaíso para mañana.

Asimismo, se indicó que la cantidad de viviendas quemadas es de 2 mil y que, como se señaló horas antes, el Gobierno hará entrega de un bono para la compra de ropas para las familias afectadas dependiendo de la cantidad de habitantes de cada núcleo. Dicho bono será de entre $100 mil y $250 mil según sea el caso.

Peñailillo también informó que la Presidenta Bachelet suspendió su gira por Argentina que comenzaba mañana y que en cambio, desde las 07:45 del lunes se reunirá con su gabinete para agilizar toda gestión en el Puerto.

Hasta el momento se cuentan como 4 los focos activos de incendio que se concentran en los sectores de Ramaditas y Rocuant donde bomberos, la Conaf y brigadistas trabajan para evitar que el fuego alcance viviendas que hasta ahora han estado a salvo de las llamas.

A esta hora debería bajar la intensidad del viento para que el fuego pueda ser más controlable, pero, según el Comandante del cuerpo de bomberos de Viña del Mar, Marcos Quintana, las labores para detener definitivamente el avance del fuego podrían tardar una semana.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de