Temporal en las Islas Fiji
Islas Fiji

Las fuertes lluvias que caen desde hace 10 días en parte de las islas Fiyi han causado al menos once muertos y han provocado la evacuación de alrededor de 9.000 personas, lo que sitúa a estas precipitaciones como las peores de las últimas décadas en el archipiélago oceánico.

En particular, las inundaciones provocadas han devastado la costa oeste de la isla de Viti Levu, destruyendo puentes y carreteras, provocando cortes de energía y provocando pérdidas millonarias en las plantaciones azucareras.

“Aunque las inundaciones hayan cesado en la mayoría de los lugares, se espera más lluvia”, resumió el meteorológo Rajendra Prasad, en declaraciones a los medios locales. Por ello, las autoridades mantienen la alerta en algunas zonas costeras donde recomiendan a los habitantes la evacuación temporal.

Muchos de ellos han ido a parar a alguno de los 131 centros de asistencia a los evacuados creados por las autoridades. El portavoz policial Atunaisa Sokomuri explicó que “actualmente no hay ni agua ni electricidad en Labasa” y los equipos de emergencia siguen advirtiendo a la población para que se trasladen, dado que “la situación climática podría cambiar en cualquier momento”.

Por su parte, la localidad de Nadi, habitualmente elegida por los turistas, no se encuentra anegada pero tampoco dispone de electricidad y agua. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia en esta ciudad, así como en Ba y Sigatoka.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de