La nueva planta solar fotovoltaica, que estará ubicada entre los términos de Calzadilla de los Barros y Bienvenida, en una superficie de 972 hectáreas, tendrá una potencia instalada de 400 megavatios y una vida útil de 30 años.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha señalado que "Extremadura es una región perfecta por sus condiciones naturales para este tipo de instalaciones" y ha destacado que se trata de un nuevo proyecto que se instala en la región sin necesidad de recibir prima.

Mediante el convenio suscrito, el Gobierno de Extremadura establece un protocolo de asesoramiento con las empresas, a la vez que se compromete a agilizar todos los procesos administrativos necesarios para la puesta en funcionamiento de la planta.

6.000 puestos de trabajo en tres proyectos

Con el proyecto presentado hoy, unido a las plantas de Talaván y de Usagre anunciadas recientemente, se crearán casi 6.000 empleos directos en la región durante su construcción.

Monago ha dado las gracias a las empresas y ha destacado que "Extremadura está siendo líder en el ámbito nacional y va a serlo en el ámbito internacional en la producción de energía fotovoltaica sin prima" y ha añadido que desde otras comunidades autónomas se preguntan cómo es posible que en un escenario de profunda recesión vengan a la región inversiones tan importantes como estas.

Oliver Günther, representante de la empresa alemana "Solarstrom", ha señalado que se trata de un proyecto que será "referente a nivel nacional y europeo", por ser el mayor proyecto de este tipo sin recibir subvención del estado, la piedra angular en el sector de las energías renovables.

Por su parte, el representante de la empresa extremeña "Valsolar", Ramón Sanguino, ha destacado que se trata de una empresa 100% extremeña y que se ha hecho una reconversión en tecnología para poner en marcha este proyecto denominado "Calzadilla" con 400 megavatios de potencia.

El proyecto, presentado en Mérida, contribuirá a la protección del medio ambiente y a respetar el triple objetivo de la Unión Europea para 2020, que consiste en reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono, aumentar la eficiencia energética un 20% y que la energía de la UE provenga en un 20% de energías renovables.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de