Al respecto, el Flores ha manifestado que la firma de este convenio "es una prueba más del compromiso de la Generalitat con la eficiencia energética, las energías renovables y en definitiva, con el desarrollo sostenible y refleja el interés de la Generalitat y la Fundación Gas Natural en colaborar conjuntamente en el esfuerzo común para hacer compatible el progreso y el desarrollo económico de la sociedad con la protección del entorno y del uso eficiente".

Flores ha subrayado que las políticas activas de ahorro energético, que tan buenos resultados están dando, son fundamentales en la lucha contra el cambio climático. A este respecto, ha remarcado que "gracias en buena parte a estas acciones, hoy podemos decir que la Comunidad ha mejorado su eficiencia energética un 12% en tres años, lo que sin duda alguna constituye una mejora notable".

Por otra parte, el titular de Infraestructuras ha recordado que "desde la Generalitat venimos impulsando, de forma decisiva la utilización de las energías renovables, ya que su utilización supone una reducción de los impactos medioambientales que conllevan los procesos de generación y transformación energéticos y esto les confiere un especial interés dentro del diseño de políticas de desarrollo energético sostenible".

"Hemos sido pioneros en la adopción de diversas líneas e iniciativas en materia de energías renovables, que han permitido que la presencia de las energías renovables se haya incrementado significativamente; pasando de representar el 25% de la potencia eléctrica total instalada en 2007 a un 36%" ha añadido Flores.

Convenio marco con la Fundación Gas Natural

El objetivo del convenio marco es establecer las bases para articular la colaboración entre la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y la Fundación Gas Natural para la realización de acciones de interés general en el ámbito de la promoción y fomento de la eficiencia energética, el uso racional de la energía y la implantación de energías renovables, en la Comunidad Valenciana.

Principalmente, las áreas de colaboración preferentes serán: la exploración de las nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia energética y permitan optimizar el uso de las energías renovables, el estudio de las opciones más sostenibles para la implantación de las instalaciones de generación, transporte, distribución y consumo de la energía, la realización de jornadas, seminarios, encuentros empresariales, institucionales y ciudadanos que contribuyan a fomentar el ahorro en el consumo de energía y la implantación de energías renovables.

Además, se apoyarán acciones conjuntas de sensibilización, divulgación, estudios y publicaciones que relacionados con la contribución energética al desarrollo sostenible.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de