FREEPIK

La empresa Nord Stream ha iniciado de nuevo las operaciones del gasoducto de mismo nombre con el que Gazprom envía gas a Alemania. Tras muchas dudas generadas ya no sólo a los políticos alemanes sino a toda Europa por un posible corte de suministro, Rusia ha cumplido con su planificación y ya este día 21 ha comenzado a inyectar gas rumbo a Alemania.

El gas comenzó a fluir nuevamente el jueves de la semana pasada por la mañana

Según Nord Stream, el GNL comenzó a fluir nuevamente el jueves de la semana pasada por la mañana, pero que el flujo tardaría un tiempo en aumentar. De momento es escasa la capacidad de GNL que se está enviando, en torno a 29 GWh cuando su capacidad es mucho mayor. Nord Stream anunció que el día 11 de julio iniciaba una parada de la instalación para realizar operaciones de mantenimiento durante 11 días.

Gazprom anunció este miércoles que todavía no sabe nada de la turbina reparada por Siemens Energy en Canadá y que por tanto sólo trabajará de momento con una turbina y enviará sólo el 30%. Putin dijo que Gazprom cerraría otra turbina para repararla a fines de julio o primeros de agosto, y si la que se envió a Canadá no se devolvía para entonces, el flujo de gas disminuiría aún más.

La jefa de la Comisión ejecutiva de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, dijo el miércoles que la turbina estaba “en tránsito” y que no había “ningún pretexto para no entregar” gas. La Comisión Europea propuso que los países miembros reduzcan su consumo de gas en un 15% en los próximos meses mientras el bloque se prepara para un posible corte total del suministro de gas por parte de Rusia.

Fuente: Ramón Roca / El Periódico de la Energía

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/rusia-vuelve-a-suministrar-gas-a-alemania-a-traves-del-nord-stream/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de